domingo, agosto 02, 2020

La Relojería & Juguetería de XAMS

Tengo  el agrado de presentar la exposición virtual del taller de Xams.  Jesús Alberto Moreda Suarez es simplemente Xams, mi amigo y maestro de arte  en los intensos años 90 en Madrid.

Después de 20 años nos reencontramos en Cuenca, Castilla La Mancha en el viaje de 2018. De ahí nos dirigimos  a Caracenilla distante 50 km. donde vive actualmente.
 A unos cien metros de su vivienda Xams tiene su taller instalado en un antiguo galpón que compró luego de su retirada estratégica de Madrid.

Me impresionaba la precisión y el orden con que Xams utilizaba el pequeño espacio con que contaba en la ciudad, por eso le llamé a su espacio La Relojería .  Ahora en esta nave puede desplegar en desconcierto todos sus juguetes.  Hablo de juguetería por el espíritu lúdico y el humor que hay  en muchas de sus obras. Ellas también aluden a un mundo primitivo y a la vez a una vanguardia espacial  que recicla el plástico circundante.  En su taller en un remoto lugar de La Mancha,  Xams  sigue investigando y transformando la materia y va revelando nuevos seres, objetos y paisajes del planeta Arte.


Reabrimos para esta muestra de Xams  nuestra vieja y querida Oficina Plástica. Bienvenidos







                               
            









°°












Esculturas y objetos














































Artesanías










°°


Pintura